Servicios para un sector en constante crecimiento
Servicios para un sector en constante crecimiento
Servicios para un sector en constante crecimiento
Servicios para un sector en constante crecimiento

La actividad debió pararse por una hora debido a una amenaza de bomba.

"Lo único que explotó fue la demanda", comentó con humor el rematador Federico Rodríguez dos Santos, al ser consultado este miércoles por El Observador, mientras se realizaba el remate de ganadero por pantalla de Lote 21.

La anécdota de la jornada, y que quedará en la historia de la empresa, fue que sobre el mediodía se atendió una llamada telefónica, pensando que se trataba de una oferta por el ganado que se estaba rematando, pero en realidad se alertaba que en el edificio del Hipódromo Nacional de Maroñas había una bomba.

Los presentes creyeron desde un principio que se trataba de una broma de mal gusto, pero por precaución llamaron a la Policía y Bomberos y desalojaron el salón.

Luego de una hora de trabajo de los uniformados, el remate siguió su curso.

En cuanto a la subasta en sí, tuvo muchísima demanda por todas las categorías, con precios similares y superiores a los del remate de junio (ver cuadro).

Los terneros se vendieron de forma ágil, a buenos precios; los novillos también tuvieron mucha dinámica; y se destacó la vaca de invernada, que cotizó 6% más que el remate anterior. Las terneras cotizaron casi 3% más y el precio promedio de las vaquillonas fue 9% superior.

Al cierre de esta edición se remataban las vaquillonas de más de 2 años, a buen ritmo, colocándose más del 96% de la oferta. 

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

Mercado de Haciendas

Cotizaciones