La comercialización N° 118, el martes 18 y miércoles 19 de abril desde Maroñas, se podrá seguir a través de Campo TV en base a una grilla especial de canales. 

Durante el martes 18 y el miércoles 19 de abril Lote 21 realizará su 118° remate, como siempre desde las confortables instalaciones del Hipódromo Nacional de Maroñas, con una oferta superior a 12.000 cabezas.

"Esperábamos un remate de gran volumen, incluso cuando a fines de 2016 se confecciona el calendario se le asigna al remate de abril dos días, porque es una época en la que tradicionalmente –antes de entrar el invierno– la gente se desprende de los ganados; si bien a esa altura falta un mes y medio para el invierno la gente quiere alivianar las cargas. Esa expectativa la confirmamos con un remate que superará las 12.000 cabezas en la oferta cuando se haya cumplido con las certificaciones", destacó Alejandro Berrutti, quien informó a El Observador Agropecuario en representación del equipo de Lote 21.

Berrutti vaticinó, entonces, que se tratará de dos jornadas "de una actividad muy intensa", con detalles que se irán ajustando en los próximos días y que se van a ir divulgando. Una novedad es que para los dos días habrá una grilla especial de canales en Campo TV para seguir el remate, grilla que se publicará en www.lote21.com.uy y se difundirá en el catálogo.

Sobre qué puede suceder en el remate, Berrutti comentó que "hay categorías que sorprenden remate a remate y otras en las que tenés menos expectativa pero de pronto terminan sorprendiéndote. En el 117° remate, de un productor llevamos un lote de 300 terneros de 210 kilos, porque la exportación en pie estaba trancada, no tenía preoferta, no hubo interesados cuando le tocó el turno en el remate, pero después llamó alguien interesado, se volvió a sacar a pista y en un solo martillazo se hizo la venta y los más veteranos dicen que fue la venta más grande en un solo lote, con las 300 cabezas en un martillazo".

La hora de inicio de las ventas en cada día se resolverá una vez que quede conformada la oferta definitiva, se adelantó.

Los negocios se harán con la administración de Scotiabank, con 90 días de plazo y planes adicionales, como es clásico. Los interesados deberán ralizar las gestiones de forma anticipada en las sucursales del banco.

En el pago contado en lotes que se ofrecen con los 90 días habrá un descuento adicional del 2%. Una vez más estará a la orden la herramienta Pique 21, por la cual los interesados pueden adelantar sus ofertas accediendo a un descuento del 1% adicional. Quienes usen ambas ventajas, Pique 21 y pago al contado, accederán a un descuento del 50,39% de ahorro sobre la comisión del comprador.

Quienes compren vaquillonas sin servicio recibirán de obsequio de Fertigen –del toro que elijan– una dosis de semen por vientre.

Lote 21, "más que un grupo, un equipo" según se resalta en su eslogan, actualizará todos los datos de la oferta en los próximos días.

Mercado de Haciendas

Cotizaciones